Foto: Cortesía

Viral

La inmunidad contra el COVID una vez pasada la enfermedad podría durar hasta 8 meses.

Según la revista Science, los hallazgos sugieren que las respuestas de inmunidad del nuevo Coronavirus de todos los actores principales al sistema inmunológico adaptativo, que aprende a combatir patógenos específicos, pueden durar al menos en un periodo de ocho meses después de la aparición de los síntomas de infección inicial.

“Comprender la memoria inmune al SARS-CoV-2 es fundamental para mejorar los diagnósticos y las vacunas, y para evaluar el probable curso futuro de la pandemia de Covid-19. Aquí analizamos múltiples compartimentos de la memoria inmune circulante para el SARS-CoV-2 en 254 muestras de 188 casos de Covid-19, incluidas 43 muestras 6 meses después de la infección”, así lo dio a conocer un grupo de científicos que se enfocan en estudiar la impunidad de este nuevo mal.

Los investigadores estudiaron la respuesta de anticuerpos y células nacientes después de la enfermedad en más de 180 hombres y mujeres que se recuperaron de COVID-19. Según los resultados, la memoria inmunitaria de estos pacientes estuvo presente hasta ocho meses después de que aparecieron los síntomas.

Los resultados mostraron que la inmunidad prolongada contra la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus es una posibilidad en la mayoría de las personas.

Esto da entender que la mayoría de los sobrevivientes tienen inmunidad durante meses, quizás años después de la infección. Aunque la mayoría de los expertos recomiendan aun después de  haber superado el mal seguir acotando todas las medidas de sanidad ya que en  casos muy excepcionales existen resultados de reinfección