21
Jue, Ene

"Hay cucarachas": denuncian en redes a cafetería por falta de higiene

Foto: Cortesía

Viral

Las redes sociales son una perfecta vía para alzar la voz frente a diferentes circunstancias injustas o bien, que ponen en riesgo nuestra salud debido a la irresponsabilidad de terceros. Una usuaria de Facebook utilizó su cuenta precisamente para denunciar a un establecimiento de alimentos por su poca higiene, publicación que se viralizó por la horrible imagen que anexó. 

Yessica Ann compartió en esta red social una fotografía de la vitrina de la cafetería en la que alguien se encontraba comprando, ubicada en Juriquilla, una parte de la capital de Querétaro. 

El establecimiento en el que se encontraba la persona denunciante formaba parte de la franquicia Starbucks que se encuentra en la plaza Ubika Juriquilla. En la fotografía que anexó Yessica, se puede observar como una cucaracha se encuentra desplazándose entre los alimentos de la vitrina de exhibición de postres.

"Con este frío, me dije 'un café de Starbucks', pero cierto habitante me quitó las ganas. Se lo comenté a los empleados y sólo (contestaron) un 'ups, perdón'", escribió la internauta en su denuncia en Facebook, quien dejó claro que a ella no le había sucedido, y que simplemente se dedicaba a compartir el suceso, que ya circula en diferentes publicaciones. 

Diferentes usuarios en la red social han criticado la situación, sin embargo, algunos otros afirman que es normal y que sucede en todos lados. ¿Tú qué opinas y qué harías de encontrar esto entre los alimentos de exhibición en una cafetería? 

A mi no me pasó, pero lo comparto. Con este frío, me dije un café de Starbucks. (Ubika Juriquilla) Pero cierto...

Publicado por Yessica Ann en Domingo, 22 de noviembre de 2020

¿Por qué son malas las cucarachas? 

Las cucarachas pueden aparecer en cualquier lugar en el que puedan abastecerse constantemente de agua y alimento sin que necesariamente sea un lugar sucio. El problema con estos insectos es que anidan en esos lugares y se reproducen a una velocidad increíble, creando grandes plagas en el lugar en el que se asientan, si no son controladas. 

Las cucarachas actúan como depósitos de bacterias y, al caminar o defecar sobre los utensilios que normalmente usamos para preparar alimentos o comerlos, pueden trasmitirnos la E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Stapgylococcys y Streptococcus, el cólera, la Gastroenteritis, la Disteria y hasta la lepra. 

Si sospechas que en tu casa o establecimiento se han acomodado las cucarachas, no intentes exterminarlas con insecticidas de supermercado, pues a veces sólo aumentas su resistencia a estos productos y mejor, contacta a un profesional. Recuerda que la limpieza es indispensable para cortar sus fuentes de alimento. 

 

Temas relacionados: