18
Dom, Abr

Hallan en Puebla una tumba de casi dos mil años de antigüedad.

Foto: Cortesía

Viral

Un grupo de arqueólogos hizo dicho descubrimiento en la zona de Cantona, Puebla.

Puebla, PUE. – El pasado miércoles quedará marcado en la historia del estado debido al comunicado que dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en que comunicaban que un grupo de pobladores del municipio de Tepeyahualco habían encontrado cuatro restos humanos, que posteriormente se confirmaron que dichos cuerpos óseos contaban con una antigüedad de casi más de dos milenios.  

El mausoleo correspondiente a dicho descubrimiento cuenta con la particularidad de una forma que alude a la de una botella, los residentes de Tepeyahualco avistaron los restos cerca en una carretera de “terracería” a las afueras de su localidad, posteriormente contactaron a las autoridades para que el organismo nacional de antropología pudiera realizar los estudios para deducir la antigüedad de estos restos de la sociedad humana del pasado. Finalmente, esta serie de tumbas parecen haber sido creadas entre la época que compuso el 300 a.c.- 50 d.c.

 

Todo parece indicar que los sepulcros estarían compuestos de un tezontle bastante fino, además de residuos de roca basáltica, cabe agregar que los demás materiales que no fueron reconocidos serán estudiados en los laboratorios del INAH para conocer su composición.   

 

Temas relacionados: