Por: Cortesía

Viral

Conductor del metro se encontraba trabajando en estado de ebriedad

Los pasajeros se dieron cuenta de su estado al abrir la puerta equivocada.

Un conductor de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señalado de operar el vehículo en estado de ebriedad, luego de que abriera erróneamente las puertas del tren mientras estaba en la estación Xola y permanecía sin avanzar.

Los hechos se suscitaron el pasado 18 de octubre por la tarde y a través de redes sociales usuarios del transporte filtraron grabaciones donde se exponía el peligro que pudieron haber pasado los pasajeros.

Algunos videos muestran a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, afuera de la cabina de conducción del tren.

Además, en el material se puede escuchar como los usuarios gritan al conductor: “¡eres un peligro para la comunidad, bájate, no te escondas, bájate!”, “¡el conductor viene ebrio, abrió las puertas del otro lado!”, “¡Viene súper ebrio el conductor!”.

Luego de algunos segundos los uniformados lograron sacar al hombre de la cabina.

En videos posteriores se observa el momento en el que uniformados le realizan una prueba de alcoholemia al conductor y tras soplar, el trabajador suplica a los policías: “tírenme un paro, para que no me corran”

Poco tiempo después, el STC Metro informó que “el conductor de un tren fue relevado de forma inmediata en la estación Xola, de la Línea 2.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025