17
Dom, Ene

Chabelo se vuelve tendencia tras muerte de Maradona a los 60 años de edad

Foto: Cortesía

Viral

Este miércoles 25 de noviembre, alrededor de las 10 de la mañana se dio a conocer que el futbolista Diego Armando Maradona falleció a los 60 años a causa de un infarto; este lamentable hecho colocó al actor Xavier López “Chabelo” en tendencias en redes sociales.

“El amigo de todos los niños” es víctima de los memes debido a los chistes, bromas y burlas por su edad o su supuesta “inmortalidad”, ya que muchas personas apuntan que posee la fuente de la eterna juventud. En Twitter incluso hay  una cuenta donde comparten quien ha muerto antes que el mexicano.

“Chabelo vivió más que...” es la cuenta en la que los usuarios comparten dolorosas muertes en el mundo del espectáculo, el deporte, el acontecer social y político a nivel mundial; en las que López se ha coronado como uno de los actores más longevos del medio.

El actor de 85 años nació el 17 de febrero de 1985; aunque en el medio hay personas aún más longevas como Ignacio López Tarso o Silvia Pinal, el “cuate” siempre es el primer personaje en el que los creadores de memes piensan cuando alguien fallece.

“Chabelo vivió más que Diego Armando Maradona, jugador de futbol argentino considerado de los mejores de la historia, célebre por su explosiva personalidad y por su papel con Nápoles, Boca Juniors y la selección argentina, con quienes conquistó la Copa del Mundo de Futbol de 1986”, escribieron en la cuenta @chabeloviviomas.

Esto fue lo que dijeron en redes sociales sobre Chabelo

Algunas personas se encuentran molestas por el hecho de que siempre que alguien fallece, se recurra a Xavier López como un personaje digno de la creación de una ola de memes; acto que incluso consideran ofensivo y falto de empatía.

“Dejen de lucrar con la muerte de Maradona y respeten la vida de Chabelo. Ya los veré de hipócritas el día que Dios decida llevárselo a la gloria”,”Muere alguien famoso, México hace tendencia a Chabelo. Te amo México”, contrastaron las opiniones en redes.

 

Temas relacionados: