Por: Cortesía

Viral

Captan momento en que mujeres lastiman a oso bebé tras arrancarlos de un árbol | Video

Un grupo de personas lastimó a un osezno al molestar a varios cachorros de oso negro para tomarse selfis en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos. Afortunadamente, se logró el rescate del oso bebé para su rehabilitación.

El martes pasado, en un complejo de apartamentos, se descubrió a individuos molestado a varios cachorros de oso negro que estaban aferrados a un árbol. La acción irresponsable tenía como fin sacarse fotografías con los animales, lo que provocó que uno de los ositos tuviera que ser llevado a un centro de rehabilitación debido a una herida después de que una mujer lo dejara caer.

Un videoaficionado logró captar en video el momento. En la grabación se puede ver al menos seis personas intentan sacar a los cachorros de oso del árbol, a pesar de la clara resistencia de los animales. Una mujer se muestra entusiasmada al lograr sujetar a uno de los ositos para tomarse una foto, pero el cachorro cae al suelo durante el forcejeo.

       

La bióloga Ashley Hobbs, de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, señaló que el oso rescatado probablemente sufrió una experiencia traumática.

El cachorro fue encontrado mojado y con frío, tras haber estado solo por un tiempo considerable. Ahora está siendo rehabilitado y será liberado cuando esté listo para regresar a su hábitat natural.

La policía y expertos localizaron al grupo responsable y les explicaron la gravedad de sus acciones. Hobbs destacó que separar a un osezno de su madre en esta época del año es especialmente riesgoso, ya que es común que las osas dejen a sus crías en árboles seguros mientras buscan alimento.

Se desconoce si las personas involucradas en los hechos serán presentados ante las autoridades por cargos de maltrato animal.

 

Temas relacionados: