21
Jue, Ene

Asteroide podría golpear la Tierra el Día de Muertos: Neil de Grasse Tyson

Foto: Cortesía

Viral

El 2020 ha estado lleno de impactantes noticias, una de las más recientes que dio a conocer la NASA fue el posible impacto de un asteroide que podría golpear la Tierra en los próximos días.

De acuerdo con el científico Neil deGrasse, el próximo 2 de noviembre un cuerpo podría golpear nuestro planeta y advirtió que este tendría el diámetro de un refrigerador; por lo que ha causado alarma.

Al respecto, DeGrasse reveló en sus redes sociales que se trata de un asteroide al que se le puso el nombre de 2018VP1, mismo que podría impactar con la Tierra a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.

“Es posible que afecte a la Tierra el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones presidenciales”, dio a conocer el científico en sus redes sociales.

A pesar de las numerosas teorías al respecto de esta situación, se dio a conocer que este asteroide no tiene la capacidad de causar daño en la Tierra; por lo que no se trata del “fin del mundo”.

Esto es lo que se sabe sobre el impacto del 2018VP1

En redes sociales muchas personas alarmistas se han dedicado a asegurar que este asteroide que podría impactar el planeta el 2 de noviembre sería “letal”, pero Neil deGrase niega rotundamente esta teoría.

“No es lo suficientemente grande como para causar daño”, aseveró el científico en sus redes sociales, además destacó que de terminarse el mundo en el 2020, “no será culpa del Universo”.

En el transcurso del 2020 se han suscitado algunos fenómenos astronómicos que han causado revuelo entre la comunidad científica y el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Neil deGrasse Tyson (@neildegrassetyson) el

Por si no tienes demasiada confianza en el especialista, la NASA dio a conocer que es muy probable que este cuerpo se desintegre mucho antes de entrar en la atmósfera.

“Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, expresó la NASA.

Fue el Observatorio Palomar en California el que dio con la identidad de este asteroide, razón por la que se le dio el nombre de 2018VP1 y también se ha determinado que “es el segundo asteroide con más posibilidades de golpear el planeta Tierra”.

No solo para los mexicanos podría tener un significado polémico ya que justo se daría este fenómeno por el Día de Muertos; y es que el próximo 3 de noviembre son la elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

Temas relacionados: