16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Viral

Adulto mayor paga su cirugía con gallinas: Viral

La tradicional forma de pago conocida como “trueque” se hizo presente en una clínica de Bolivia para cubrir con aves de corral los gastos de una cirugía

 Uno de los aspectos que exhibe la disparidad socioeconómica en el mundo es sin duda el de la salud, aunque hay personal médico que brilla por su vocación y este caso que ocurrió en Bolivia que se ha vuelto viral así lo confirma, pues se trata de un adulto mayor que “pagó” por su cirugía con un par de gallinas.

"Tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención”

Fue el pasado 24 de julio que el médico Álvaro Ramallo Zamora compartió en Facebook una serie de imágenes a propósito del aniversario luctuoso de su padre en donde muestra un caso reciente de “trueque”, ocurrido en la clínica en la que él labora en la ciudad de Tarija (Bolivia). En las imágenes aparece el médico junto a un hombre de la tercera edad, quien cubrió los costos de una cirugía de la próstata con dos gallinas.

Viral: Imagen de adulto mayor en examen de admisión conmueve en redes

“Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, inició en su publicación; “Muy emocionado y feliz anoche este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén, tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención”, continuó.

El médico concluyó su mensaje reconociendo que este gesto lo conmovió mucho, apostando que su finado padre (también médico) estaría orgulloso de su labor y empatía por el cuidado de la salud de pacientes como este abuelito, que pese a sus limitaciones económicas encontró la manera de agradecer la vocación y humanismo de Ramallo.

VIRAL ADULTO PAGA CON GALLINAS

Rápidamente la publicación del adulto mayor cubriendo su operación con el par de gallinas se volvió viral en Facebook, en donde usuarios externaron su reconocimiento al médico boliviano y no dudaron en compartir dicha historia que recupera la fe en la humanidad.

 

Temas relacionados: