28
Dom, Mar

"2020 no deja de sorprendernos": Adolf Hitler gana las elecciones en una comunidad de África

Foto: Cortesía

Viral

Los cibernautas se conmocionaron luego de que medios internacionales difundieron una noticia sobre Adolf Hitler. Resulta que él logró ganar las elecciones con el 85% de los votos en Oshana, una pequeña comunidad de Namibia, África.

Esto no significa que el dictador alemán que aterrorizó a multitudes haya vuelto de la muerte; en realidad, un político que comparte su nombre fue elegido por el sufragio popular en pleno 2020.

El nombre completo del protagonista de esta historia es Adolf Hitler Uunona quien, como se mencionó, habita la colonia alemana de Oshana en Namibia, África.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Perd Art (@_perd.art)

Él se desempeña como político en dicha región y pertenece al partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO, por sus siglas en inglés).

Pese a su polémico nombre, el funcionario aseguró que no tiene nada que ver con la ideología Nazi. También aclaró en entrevista para un medio local que, a diferencia del individuo alemán, él no está interesado en “dominar el mundo”.

“Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler (…) cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal. Sólo cuando crecí comprendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”, aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por donrob (@donrob2000)

Consciente de las implicaciones de su nombre, Adolf Hitler Uunona se hace llamar únicamente Adolf Uunona. Además, ha considerado innecesario cambiarse la identidad legalmente debido a que para su edad ya es “demasiado tarde”.

“El hecho de que tenga este nombre no significa que quiera conquistar Oshana, no significa que esté luchando por dominar el mundo”, expresó en referencia al cargo que ganó en las recientes elecciones de su región.

Como se mencionó anteriormente, el ciudadano de África ganó las elecciones de Oshana con el 85% de los votos porque obtuvo mil 196 sufragios frente a los 213 que registro su rival político.

 

Temas relacionados: