26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Zacatelco se ha beneficiado de la adquisición de la cosechadora dese 2019 de 

Zacatelco, Tlax. El Gobierno del municipio de Zacatelco desde febrero del 2019 adquirió la cosechadora combinada, la cual sirve para hacer la siega, trilla, limpia y cosecha de diversos productos de cosecha, aseguran que ha beneficiado a decenas de agricultores locales.

Dentro del municipio 120 productores han salido beneficiados con la adquisición de esta máquina desde el año 2019, ya que agiliza los procesos de producción y genera una mayor cantidad de cosecha la cual se puede vender, aseguraron que han producido más de 500 toneladas.

Tomas Orea Albarrán, alcalde del municipio, expresó su satisfacción ante la adquisición de esta máquina, explicó que esta ha generado un incremento en la economía de Zacatelco, específicamente en el área de los campesinos, pues este ha sido vulnerable y con esta herramienta se ha fortalecido.

Asimismo, el Alcalde ha entregado a los agricultores semillas y fertilizantes, con el objetivo de que ninguna tierra se quede sin cultivar y así todas tengan cosechas en algún punto

Este tipo de apoyos, en estos momentos, es de suma importancia ante la pandemia por Covid-19, ya que el sector agrario se ha visto severamente afectado por la emergencia sanitaria que se vive en el país.

 

Temas relacionados: