19
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Zacatelco no tendrá feria anual por segundo año consecutivo

Tlaxcala, Tlax. Debido al incremento de casos de Covid-19 y por indicaciones de las autoridades sanitarias, no se realizará la feria anual en el centro de Zacatelco.

Asimismo, eventos artísticos, venta de productos alimenticios, licor y colocación de juegos mecánicos fueron cancelados, sin embargo, la festividad religiosa es llevada a cabo con restricciones.

Durante media hora, con altos decibeles, domina el desenfrenado ruido desde la parte alta de la parroquia, el que simula algarabía y devoción por Santa Inés.

Después de la temporada de Día de Reyes, el primer cuadro de esta población quedó libre de obstruidas y juegos mecánicos, estos se ubicaron desde el primer día de diciembre de 2021 con el desarrollo de las ferias del Cacao y Navideña.

De esta manera debido a que no habrá juegos mecánicos ni comercio en el centro del municipio, las familias zacatelquenses se disponen a recibir visitantes para disfrutar del tradicional mole.

La movilidad dominical en esta comuna es alta por lo que de acuerdo a análisis de los mismos habitantes se prevé que no disminuya la dinámica social, la que aseguran, aumentará por la fiesta anual en honor a Santa Inés.

 

Temas relacionados: