26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Zacatelco: Baja afluencia en día de fiesta patronal

Tlaxcala, Tlax., En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se constó que en Zacatelco existe una baja afluencia civil y vehicular pese a que éste domingo, se celebró la conocida fiesta patronal del municipio.

En la iglesia, se adornó con arreglos florales y alfombras representativas desde el pasado 18 de enero, para que se llevará a cabo el programa organizado por parte de las autoridades eclesiásticas.

En el recinto, se colocó un arco sanitizantes y tapete, además de que se acordonaron áreas verdes, para evitar la concentración de personas.

Mientras, en la explanada del parque municipal y las calles céntricas del municipio, se notaron pocos puestos del tradicional pan de fiesta y de algún otro producto.

Cabe mencionar, que el ayuntamiento de Zacaltelco determinó cancelar la Feria municipal 2022, debido al importante incremento de casos Covid en la entidad.

Mientras, que la iglesia mantuvo sus actividades, pero bajo un aforo limitado y con abundantes filtros sanitarios que fueron instalados por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

Temas relacionados: