14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Yauhquemehcan busca atraer turismo mediante el bicentenario municipal

Tlaxcala, Tlax. María Anita Chamorro Badillo, alcaldesa de Yauhquemehcan, informó que uno de sus objetivos es activar la economía lastimada por la pandemia al atraer el turismo nacional e internacional al municipio.

De esta manera, resaltó que, para ello, han invitado a líderes empresariales a fin de que cobijen el evento del bicentenario municipal con inversiones, y explicó que para estos 200 años de historia tiene dos objetivos importantes, que son: “fortalecer la identidad de la población y proyectar al municipio a partir de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos ser

Por eso, anunció que “Yauhquemehcan será anfitrión de México, esto se debe a que como tlaxcaltecas hemos demostrado que tenemos una sensibilidad para recibir y atender a quienes nos visitan. Tengo la intención de que el municipio sea reconocido fuera, lo hace a través de los huehues, pero la gente no sabe nada de nosotros”.

Además, informó que representantes de España conocen el baile de los huehues de Santa Úrsula Zimatepec y la invitación es para que cuatro parejas “serán nuestras embajadoras allá, pero que después ellos vengan con objetivos claros, que promuevan nuestras tradiciones y dejen sus euros”.

 

Temas relacionados: