Por: Cortesía

Tlaxcala

Ya son 7 los que regresan al congreso; se suman Rubén Terán y Mónica Sánchez

Tlaxcala, Tlax.- Rubén Terán Águila y Mónica Sánchez Angulo solicitaron su reincorporación como diputados de la actual Legislatura local, después de no alcanzar su objetivo de reelegirse en el cargo ante el carro completo que obtuvieron el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.


Al mismo tiempo, Juan Octavio Rojas Cruz, informó al Congreso del Estado su regreso como presidente municipal de Papalotla al caer derrotado en la elección de diputados del pasado 2 de junio ante la morenista Brenda Cecilia Villantes Rodríguez. El alcalde solicitó licencia para buscar la diputación local postulado por el Partido del Trabajo (PT) en el distrito 14 de Papalotla.
En el caso de los ayuntamientos, es el único que ha informado al Congreso local sobre su regreso, aunque otros ya despachan en las administraciones municipales de donde solicitaron licencia. Es el caso de Pablo Badillo Sánchez, quien buscaba su reelección en el cargo pero perdió ante Morena la elección del 2 de junio, ante lo cual interpuso un recurso de impugnación en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) acusando diversas irregularidades.
Respecto de las diputaciones, con las de Rubén Terán y Mónica Sánchez ya son siete los congresistas que regresan, pues ya en días pasados solicitaron su incorporación Lenin Calva Pérez, María Guillermina Loaiza Cortero, Miguel Ángel Caballero Yonca, Lorena Ruíz García y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez.
Cabe recordar que Rubén Terán Águila fue candidato de Morena e integraba el lugar número dos de la lista de candidaturas registradas por la vía de la representación proporcional, mientras que Mónica Sánchez Angulo fue registrada en el número uno de la lista de diputaciones locales por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
El presidente de la Comisión permanente, Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que se esperan más reincorporaciones en los próximos días, pero tampoco descartó que otros no regresen y que los suplentes concluyan los trabajos de la actual Legislatura local.

 

Temas relacionados: