04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ya fue aprobado el nuevo Reglamento de Protección Civil del Municipio de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. En el municipio capital de Tlaxcala aprobó el nuevo Reglamento de Protección Civil del Municipio de Tlaxcala, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos y sus bienes igualmente como diseñar acciones para prevenir los riesgos y crear mecanismos de respuesta ante desastres o emergencias.

Asimismo, durante la sesión de cabildo, el alcalde municipal, Jorge Corichi Fragoso, señaló que “la Ley de Protección Civil del Estado, requiere de la reglamentación correspondiente, a efecto de que sus disposiciones se apliquen adecuadamente en el municipio, brindando de esta manera a la sociedad tlaxcalteca, la seguridad a la que aspira legítimamente”.

De esta manera, el nuevo reglamento de Protección Civil estipula que se contará con un Programa Municipal de Protección Civil y un Atlas Municipal de Riesgos el cual contará con la á la información acerca del origen, causas y mecanismos de mitigación de riesgos y siniestros, para diseñar y establecer medidas preventivas y de atención ante posibles eventualidades en el territorio municipal.

Igualmente, se integrará un Consejo Municipal de Protección Civil, que será el responsable de coordinar acciones para prevenir riesgos causados por siniestros desastres o emergencias y brindará auxilio a la población; así como la creación de unidades y comités comunales, a través de los cuales presidentes de comunidad y delegados se auxiliarán para el desarrollo de actividades propias del Sistema Municipal de Protección Civil.

 

Temas relacionados: