28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ya es oficial, Secretario de gobierno de Tlaxcala comparecerá ante el Congreso

Tlaxcala, Tlax.- Con 13 votos a favor y ocho en contra, los diputados integrantes de la 64 legislatura local aprobaron el proyecto de acuerdo en el que se solicita a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la comparecencia pública del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

A cargo del diputado coordinador del Partido del Trabajo (PT) y promotor de la propuesta, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, se leyó el proyecto en el cual se establece que la gobernadora tendrá un plazo de 10 días naturales para acordar con el Poder Legislativo la fecha y hora de la comparecencia.

Covarrubias Cervantes resaltó que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso de Tlaxcala tiene la facultad de llamar a comparecer a los titulares de las dependencias a fin de conocer de manera detallada algún punto del funcionamiento de gobierno.

En este caso, la comparecencia de Sergio González Hernández ante el Pleno del Poder Legislativo tiene como finalidad que la SEGOB explique las políticas internas del Poder Ejecutivo respecto al método de selección de titulares.

Tras ser sometida a votación, la propuesta fue aprobada por mayoría, cabe mencionar que entre los diputados a favor de la comparecencia se encuentra Laura Alejandra Ramírez Ortiz (PAC), José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN), Maribel León Cruz (PVEM), Lorena Ruiz García (Morena), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT), Blanca Águila Lima, Diana Torrejón Rodríguez (PRI), además de la bancada del PRD.

Mientras, que en contra de la propuesta estuvo la mayoría de la bancada de Morena, en el que resalta Rubén Terán Águila, Jorge Caballero Román, Vicente Morales Pérez, Miguel Ángel Caballero Yonca, Guillermina Loaiza Cortero y sorpresivamente, el priísta, Fabricio Mena Rodríguez.

Finalmente, luego de ser aprobada la propuesta será publicada en El Periódico Oficial para conocimiento del gobierno del estado

 

Temas relacionados: