02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ya es oficial, habrá Villa Navideña en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Con el objetivo de reactivar la economía local, la Secretaría de Turismo del estado (Secture) en coordinación con el Patronato de Feria de Tlaxcala, anunció la Villa Navideña con la cual se pretende generar una derrama económica de 30 millones de pesos (mdp) al término de esta.

La Villa Navideña, tendrá una duración de 37 días iniciando el próximo 5 de diciembre y culminando el 10 de enero del 2022, cabe mencionar, que se fomentará la donación de juguetes para niños de escasos recursos.

Delfina Rodríguez Zamora, titular de la Secture, adelantó que para este evento se habilitarán dos entradas en las cuales, se instalarán túneles sanitizantes y que se solicitará el certificado de vacunación Covid-19 para poder ingresar al Recinto.

Además, que con apoyo de jóvenes, Policía Turística, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana se tendrá monitoreada la Villa para asegurarse que cada visitante porte su cubrebocas de manera adecuada o que se solicite su retiro del lugar en caso de no hacer caso a las indicaciones.

Estos ayudantes, tendrán a la mano cubrebocas para compartir a los visitantes que no cuenten con uno.

De las atracciones turísticas, se tiene contemplado un túnel de luces con una longitud de 30 metros, además de un tobogán y pista de Hielo, nacimiento monumental, expocine, Planetario, Castillo de sueños de providencia, programa cultural con más de 213 actividades, zona de títeres, espejos, set de Reyes magos, juegos mecánicos, restaurantes y puestos de comida rápida, Isla de juguetes y un Bazar de emprendedores.

Se prevé que el 80 por ciento de los atractivos turísticos serán gratuitos, mientras que en algunos el costo o "cuota" para ingresar será la donación de un juguete, cabe destacar que todo lo recabado será remitido al Sistema Estatal DIF (SEDIF) para que se repartan entre los niños de escasos recursos.

El ingreso a la Villa Navideña tendrá un costo de 10 pesos y tanto la Secture así como el Patronato de Feria planean que este evento sea en un ambiente familiar, por lo cual, la venta de bebidas alcohólicas serán limitadas y sobretodo, reguladas.

 

Temas relacionados: