Vuelven a la normalidad zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • En el marco del semáforo amarillo, y con estrictas medidas sanitarias.

Tlaxcala, Tlax.- El día de hoy se celebró un evento de reapertura de las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, en el contexto de la vuelta a la normalidad. El acto fue presidido por el gobierno del Estado y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como una medida de fortalecimiento económico por los estragos de la pandemia por la enfermedad COVID-19.

Al tomar la palabra, José Vicente de la Rosa Herrera, director del Centro Tlaxcala, adjunto al INAH, recordó que la decisión proviene desde instancias federales, y que debe verse como una oportunidad para los tlaxcaltecas de reencontrarse con sus raíces, con su patrimonio cultural.

Las Zonas Arqueológicas Cacaxtla y Xochitécatl serán consideradas “Espacios Seguros”, es decir, se instalarán filtros sanitarios que vigilarán de cerca que los turistas usen cubrebocas, respeten la sana distancia, se les aplicarán encuestas y se les tomará la temperatura, aunado a la aplicación constante de gel antibacterial.

Por su parte, y vía redes sociales, la titular de la Secretaría de Turismo, Anabel Alvarado Varela, recordó que durante la ceremonia realizada hoy ya se recibieron a los primeros visitantes provenientes del Estado de México. Se espera en próximos días registrar la visita de turistas nacionales e internacionales.

Las Zonas arqueológicas pueden ser visitadas de lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. El máximo de visitantes por día será de 200 personas. El costo de entrada es de 75 pesos, siendo sin costo para personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial vigente que los acredite como tales.

 

Temas relacionados: