Vislumbran transportistas aumento del pasaje

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Integrantes del llamado Frente de Concesionarios y Operadores de Tlaxcala, indicaron este día que exigen el aumento de dos pesos al pasaje del transporte público bajo el argumento que en la Ciudad de México (CDMX) es de 10 pesos y en la entidad sigue en siete pesos, sostuvo el presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), Luis Texis Hernández.

Junto Indalecio Saucedo Sánchez y Hugo Salado Del Razo, líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), buscaron el acercamiento en el Palacio de Gobierno con el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), José Aarón Pérez Carro, para que se una a las mesas de trabajo que sostiene y poder ver la posibilidad de aumentar la tarifa del transporte público para este año.

No obstante, dijo que es su derecho para los transportistas de la entidad toda vez que en irónicamente explicó han mejorado, tienen mejor servicio y mejor apariencia.

Por ello, reiteró “allá (CDMX) cada combi que sale va bien llena y en Puebla ya se dio este aumento, Tlaxcala, ha sido plan piloto y hoy ya lo dejaron atrás, Tlaxcala venía siendo el piloto de todos los estados”, replicó al justificar que es necesario entonces que en la entidad aumente el costo del pasaje y pueda equipararse con la capital del país.

Tras reiterar que esto afecta el bolsillo de los tlaxcaltecas y que esto representa inflación agregó,  “totalmente sí, pero nos van a entender, nos van a entender porque no se puede sobrevivir”, expuso con lo que ingresa y aunado a los costos de gasolina, gas, refacciones y mantenimiento de sus unidades.

Finalmente, Texis Hernández agregó que el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) debe poner inspectores para que revisen el servicio del transporte público y de ser posible escuche a los operadores cómo tratan a la gente y de existir abuso o mal trato “les quiten su licencia”, puntualizó.

 

Temas relacionados: