11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Vigilan Ángeles Verdes santuario de Luciérnagas en Nanacamilpa

Tlaxcala, Tlax.- Para procurar la seguridad de los visitantes al Santuario de las Luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, elementos conocidos como Ángeles Verdes, de la Dirección General de Servicios al Turista de la Secretaría de Turismo, mantendrán un operativo especial durante la temporada 2022.



Desde hace 8 años, el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa ha cobrado fama, por lo que cada vez más personas lo visitan. Gracias a esta demanda de visitantes que tiene el municipio, se desarrolla, año con año, un operativo específico por parte de Ángeles Verdes a través de la Jefatura del Estado de Tlaxcala, en el que se brinda protección e información turística.

El grupo de Ángeles Verdes también brindará auxilio mecánico en carretera, así como diversos recorridos en centros de avistamiento de luciérnagas los días viernes, sábado y domingo.

Asimismo la DGSTAV dio a conocer que en México existen hasta 27 centros de avistamientos autorizados por (Sectur), siendo el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa el que encabeza el Top 5 de los más importantes para apreciar este espectáculo natural.

Seguido por los Santuarios: Valle de Texmelucan en Santa Rita Tlahuapan, Puebla; Amecameca, Estado de México; Parque Ecológico Chipinque en Monterrey, Nuevo León y Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

Ángeles Verdes recordó que, para evitar percances durante su vista al Santuario se deben revisar las concidiones del vehículo antes de salir a carretera, armar un plan de ruta y verificar estaciones de carga de combustible.

Así como solicitan a los conductores portar una llanta de emergencia, llenar el tanque de gasolina y conducir moderadamente y con precaución.

Además de caminar por los senderos establecidos, no utilizar fuentes de luz que puedan alterar a las luciérnagas, no tirar la basura y no afectar el ecosistema del bosque.

Igualmente, es recomendable llevar ropa y zapatos cómodos. Además, recordar que todos los recorridos son en la noche y el frío de la zona se hace presente, al ser un bosque y en época de lluvia.

 

Temas relacionados: