Por: Cortesía

Tlaxcala

Valeria Lorety está haciendo historia en Tlaxcala

Zacatelco, Tlax.- Valeria Lorety Díaz, candidata a la presidencia municipal de Zacatelco, apoyada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es la primera mujer trans en participar en un proceso electoral en Tlaxcala y además de dejar huella en la historia del estado, desea demostrar que quienes forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+ son seres humanos de gran calidad y como candidata su intención es la consolidación de un proyecto en pro de la sociedad, al cual agregó que está segura de que "dejará un buen sabor de boca".

La empresaria desea ser el ejemplo de que la perseverancia es el principal ingrediente del éxito y a través de la misma perseverancia logran cumplirse los sueños. Valeria Lorety al día de hoy es estilista y tiene una escuela en el municipio de Zacatelco, sin embargo para lograrlo tuvo que enfrentar muchos años de discriminación, incluso procedente de su mismo núcleo familiar.

 A pesar de contar con su propia escuela de estilismo profesional, la candidata a través de compartir su filosofía de vida; "si tú compartes tus conocimientos se abren nuevas puertas", dio a conocer que una de las mayores satisfacciones que esta le puede generar es el poder generar empleos directos y de esa forma dar oportunidad a la gente que quiere desempeñarse en la vida laboral.

Valeria Lorety agregó, “Estamos levantando la mano y le estamos abriendo brecha a las nuevas generaciones, y eso es algo que sin duda va a impactar no solo a nivel local, sino también a nivel estatal porque mi nombre tendrá historia muy próximamente”. Y es que promover la inclusión y el respeto a la comunidad LGBTTTIQ+ hará que a partir de este año las elecciones no sean las mismas, añadió.

Declaró que cada logro le ha costado y que por eso es valorado, cuando las cosas se hacen con sacrificio propio se logran apreciar. También hizo un llamado a la sociedad para evitar la discriminación y aclaró que ella misma es ejemplo de que lo que realmente importa es la calidad de la persona, sus valores, sus cualidades y sus aptitudes.

Finalmente la candidata concluyó con la siguiente afirmación; “Nosotros, de la comunidad LGBTTTIQ+, tenemos algo que no lo compramos y que nos ha costado mucho, la honestidad y la transparencia, y somos así porque estamos mostrando un concepto completamente firme, porque los títulos académicos o universitarios no te hacen más o menos persona”.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA