17
Dom, Ene

Va PRD por candidata a la gubernatura en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Con un 98 por ciento de posibilidades, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Julio César Pérez González, admitió que ve altas posibilidades de que la renovación de la gubernatura de Tlaxcala en 2021, sea disputada por mujeres, por lo que no descarta que ellos lancen una mujer para la disputa. 

Además dijo que incluso dentro de la probable alianza que conformen con el PAN, el PRI y dos partidos locales más, hay avances importantes para que se abandere a una mujer, aunque eso no es una condicionante para concretar el acuerdo.

“Las pláticas van avanzadas y sí vemos que en este tema de las candidaturas una mujer vaya por la gubernatura y estamos a favor, pero hasta que todos firmemos (la alianza) se va a definir, pero vamos en un 98 por ciento de avance de que sea mujer”, manifestó a los medios de comunicación.

Con representantes del Organismo Nacional de Mujeres del PRD en Tlaxcala, Pérez González afirmó que su partido no simula el respaldo, ni el acceso a la participación política de las mujeres, muestra de ellos es que la mitad de las integrantes del CEE son féminas, lo mismo que en las 60 estructuras municipales.

 

Temas relacionados: