04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Urgen a edil de Tlaltelulco pagar deuda con empresa eléctrica

Tlaxcala, Tlax.- El alcalde de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez, se ha negado a pagar pasivos heredados por la anterior administración municipal pese a que la 64 legislatura local aprobó un acuerdo en el que se expide que los nuevos munícipes debían destinar recursos para saldar dichas deudas.

A través de un oficio, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) amonestó a Pluma Meléndez, debido a la desobediencia del decreto aprobado por el Poder Legislativo. 

Y es que el alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM,), se negó a pagar un total de 102 mil 200 pesos, a la empresa Gc instalaciones Eléctricas. 

El cobro corresponde a una ampliación de la red eléctrica de la calle Capulines del barrio de Poxtla del municipio en mención, que fue solicitado por la anterior administración y que incluso ya se había etiquetado recurso para pagar el servicio. 

No obstante, la empresa notó que Pluma Meléndez redireccionó el presupuesto a otra cuenta bancaria propiedad del ayuntamiento, por lo que su pago fue anulado. 

Por tanto, la empresa acudió al OFS para explicar lo sucedido, a fin que se expidieran medidas cautelares. 

La contadora titular del OFS, Delfina Maldonado Textle, solicitó de manera urgente al alcalde que pague lo adeudado conforme ao aprobado por los diputados locales.

 

Temas relacionados: