Una muerte al mes por cáncer de mama: IMSS Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • En lo que va de este año solo se registran 3 decesos por esta causa

Te podría interesar...

Tlaxcala, Tlax.- Doce mujeres murieron en 2018 por cáncer de mama, el año donde más decesos se registraron; así informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, en el marco del mes por la Sensibilización contra el Cáncer de mama.

Respecto a 2019, fallecieron siete mujeres por el padecimiento, siendo que, en lo que va de 2020, solo se han registrado tres muertes. Es así que la Institución invita a las mujeres mayores de 20 años a auto explorarse, para así detectar alguna anomalía en etapas tempranas, lo que aumentaría drásticamente las oportunidades de vencer la enfermedad.

El cáncer de mama ataca principalmente a las mujeres mayores, se calcula que el setenta y cinco por ciento de todos los cánceres de mama ocurren en mujeres mayores de 50 años. No obstante, las mujeres jóvenes no están exentas de padecer la enfermedad.

cancer mama Detectar a tiempo el cáncer de mama previene una metástasis, es decir, la diseminación de las células malignas a otros órganos del cuerpo. El cáncer de mama también puede presentarse en hombres. Se calcula que, por cada 150 mujeres que padecen el trastorno, 1 hombre es afectado.

En el marco de este mes, se invita la población en general a demostrar su solidaridad por esta causa portando un listón de color rosa, el cual simboliza internacionalmente las campañas de detección oportuna y combate al cáncer de mama, así como el apoyo y empatía con quienes padecen la afección.

 

Temas relacionados: