14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Una fiesta multicolor se vivió en el Desfile de Carcachas 2022

Tlaxcala, Tlax.- Al celebrar el 50 aniversario del Club Automovilístico Huamantla A.C., las principales calles de la ciudad se vistieron de colores para ver pasar a más de 100 vehículos que participarán en la tradicional “Carrera de Carcachas” que se celebrará el próximo 6 de agosto a las 9:00 horas en la pista Fidecix.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, refirió que la Feria del Arte Efímero y la Dalia 2022 ha comenzado de manera espectacular con eventos que marcarán un antes y un después en la historia de esta fiesta en Honor a la Virgen de La Caridad.

“Les deseo a todos los pilotos, los que participan este día, y que estarán el próximo sábado en la tradicional carrera, mucho éxito. Estamos muy emocionados por escuchar el rugir de los motores en uno de los eventos que ha trascendido a nivel nacional e internacional”, señaló.

Ante cientos de personas que salieron a las calles para tomarse fotos con los pilotos y las carcachas, el alcalde de Huamantla mencionó que gracias al apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, este año la tradicional carrera se llevará a cabo en la pista de Fidecix, lo que permitirá contar con un mejor espacio para seguridad de los competidores y asistentes.

Acompañado por la Reina de la Dalia, Adamari Rodríguez; y de la Reina del Club Automovilístico Huamantla, Mariel Ruanova; así como de autoridades municipales, el edil mencionó que este evento contará con varios invitados especiales, entre ellos Martín Vaca, uno de los mecánicos de mayor reconocimiento no sólo en México sino en toda Latinoamérica, que es conocido por su programa de televisión.

Por su parte, Carlos Alonso López Huerta, invitó a todos los asistentes a no perderse uno de los eventos de mayor arraigo de la Feria de Huamantla, y aseguró que trabajan arduamente para realizar un espectáculo inolvidable.

De igual manera, Santos Cedillo, reiteró el llamado a las y los huamantlecos para disfrutar con responsabilidad y respeto, cada uno de los espectáculos que se tienen programados para esta edición 148 de la Feria que revive luego de dos años que por la pandemia por Covid-19 fuera suspendida.

Finalmente, el presidente municipal reconoció la labor de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes han estado presentes en cada uno de los eventos de esta fiesta, así como al personal de Cruz Roja y Protección Civil, que acompañaron al convoy desde su salida en el Monumento al Toro.

 

Temas relacionados: