04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

UATx entrega destina mil árboles a parque de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ha destinado mil árboles de la especie pino montezumae para reforestar el parque comunal La Ocotera en Tlaxcala.

Asimismo, en la zona registra diversas especies derribadas y dañadas, de ahí que el organismo de la universidad brindará el apoyo a las autoridades de comunidad, para sembrar los árboles en este bosque ubicado junto a la Rectoría de la UATx.

De esta manera, el personal de la Fundación mencionó que serán las autoridades de comunidad las encargadas de sanear la zona, retirar los árboles retirados y hacer jornadas de limpieza para dar paso a la reforestación, de ahí que están a la espera de la fecha para sembrar las especies.

Aclararon que las acciones no solo constarán en plantar, pues la jornada incluirá el mantenimiento de la zona, hacer el “cajeteo” alrededor de los árboles, contar con riego y limpiar el área, esto para que las especies se mantengan con vida. Los árboles que serán plantados en La Ocotera fueron gestionados ante la fundación Grupo México.

Estela Amelia Lozano Sosa, presidenta de comunidad de San Diego Metepec, en Tlaxcala, precisó que ha realizado gestiones en diversas instituciones municipales y federales.

Explicó que para el saneamiento de la Ocotera, personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una visita el siete de junio de este año y en su evaluación autorizaron el derribo de 97 árboles dañados por el gusano descortezador, plantas parasitas o sequía, los cuales podrán usarse como leña de uso doméstico, además fue prohibida la comercialización de la madera y el derribo de árboles verdes.

 

Temas relacionados: