Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ha impulsado el desarrollo regional al formar profesionistas altamente capacitados. Su modelo educativo permitió la apertura de los campus en San Pablo del Monte y Santa Apolonia Teacalco, destacó el Rector Dr. Serafín Ortiz Ortiz durante la inauguración del 25 aniversario de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan (UAMCC).
Formación académica integral
En el Centro Cultural Universitario, el Rector recordó que la incorporación de la Universidad de Calpulalpan a la UATx, hace 25 años, convirtió al campus en una plataforma de sabiduría científica, tecnológica y humanística. Actualmente, se ofrecen 12 programas de licenciatura y 2 de posgrado, fortaleciendo la formación profesional en la región.
Compromiso con la excelencia y la sociedad
El Dr. Ortiz enfatizó que la Autónoma de Tlaxcala se distingue por ser una institución emergente y en constante proyección, gracias al esfuerzo de académicos, investigadores y personal administrativo. Este trabajo permite que los estudiantes sigan una ruta educativa que los transforma en agentes de cambio social.
Campus Calpulalpan como referente académico
El químico René Grada Yahutentzi, director de la UAMCC, señaló que el campus se ha consolidado como referente académico, al atender a 1,500 estudiantes con el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades, fortaleciendo la docencia, investigación, extensión cultural y autorrealización de los alumnos.
Conferencia magistral y reconocimiento histórico
El Rector impartió la conferencia Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC): Un Modelo Educativo Republicano, destacando sus alcances y reconocimiento internacional. La jornada concluyó con la develación de una placa en honor al exrector y exgobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, reconociendo la trayectoria de la UAMCC durante 25 años de servicio académico.