Tratamiento TNR4 reduce riesgos por Covid 19 en los primeros 5 días de síntomas: SESA

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud del Estado (SESA) pidió a las personas que presentan síntomas de Covid 19 solicitar la prueba de contagio e iniciar con el tratamiento TNR4 que esta dependencia ha diseñado para reducir la letalidad del virus. 

René Lima Morales, titular de la SESA, advirtió que la efectividad del tratamiento es mayor si se toma durante los primeros cinco días del inicio de síntomas, e incluso antes de recibir los resultados de laboratorio que determinen si tienes o no dicho virus.  

Con esto, se ha logrado reducir el número de muertes por coronavirus, así como la saturación de los hospitales especializados y destinados para las personas graves. 

Informó que la positividad del tratamiento se puede comparar con la estimación de la mortalidad en Tlaxcala que fue de mil 700 muertes por covid-19 en la primera etapa de la pandemia; sin embargo, la cifra de muertes es hasta el momento de 398 lamentables defunciones, lo que se considera una tendencia efectiva para reducir la mortalidad. 

A la fecha, se han entregado 979 tratamientos a partir del 13 de mayo. Durante la primera etapa entregó 506 tratamientos, de los cuales, en el 53 por ciento las personas se recuperaron y 15 por ciento, a pesar de tener comorbilidades, tuvieron mejoras después del inicio del tratamiento en casa sin necesidad de llegar a los hospitales.

 

Temas relacionados: