Por: Cortesía

Tlaxcala

Tras fatal cornada, llegará corrida benéfica para José Alberto Ortega en Apizaco

Tlaxcala, Tlax.- Miembros de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares ya preparan un Gran Festival Taurino en beneficio del matador José Alberto Ortega en la Plaza de Toros de Apizaco, quien sufrió una fatal cornada en el pasado mes de febrero y necesita una costosa operación médica.

La corrida se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio a las 16:30 horas en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” del municipio de Apizaco, toda vez que tendrá un donativo general para sombra general y de 250 pesos para sol general.

Asimismo, el evento contará con la participación de los matadores José Luis Angelino, José Mauricio, Arturo Saldívar, Sebastián Palomo, Fermín Rivera, Juan Luis Silis y Héctor Gabriel, toda vez que los novillos serán donados por las ganaderías De Haro, Atlanga, El Grullo, Raúl Cervantes, Zacatepec, Reyes Huerta y Cerro Viejo.

En rueda de prensa, José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), mencionó que el evento sumará el cariño y los esfuerzos de empresarios y matadores nacionales, pues José Alberto Ortega es una de las figuras taurinas más importantes de la entidad.

Al respecto, recordó que el matador sufrió de una de las cornadas más graves que se hayan registrado en el estado de Tlaxcala el pasado 10 de febrero, por lo que todos los ingresos de esta corrida serán destinados a su intervención quirúrgica y posterior recuperación.

A la presentación del Gran Festival Taurino en beneficio de José Alberto Ortega también asistieron Francisco Doddoli, presidente de la Asociación de Matadores de México, y los matadores Juan Luis Silis y José Mauricio, quienes celebraron el esfuerzo en conjunto de la comunidad taurina de Tlaxcala para garantizar la salud de sus toreros.

 

Temas relacionados: