Por: Cortesía

Tlaxcala

Tras 6 años de ausencia, regresa el Niño Milagroso a la Iglesia de San José

Tlaxcala, Tlax.- Tras casi siete años de ausencia a causa del terremoto del año 2017 en México, el Niño Dios Milagroso finalmente regresó a su nicho en la Iglesia de San José de la ciudad de Tlaxcala, pues fue recibido entre aplausos y cánticos por público de todas las edades fieles a su imagen.

En el marco del Día del Niño, los feligreses tlaxcaltecas realizaron un recorrido por todo el primer cuadro de la capital portando la imagen del Niño desde las oficinas anexas a la Iglesia de San José, pasando por los Portales de Tlaxcala hacia la entrada principal del templo.

Posteriormente, párrocos ofrecieron una misa para conmemorar el regreso del Niño Milagroso, momento en que la imagen fue recibida con júbilo y alegría, ya que fue restaurada a partir de las afectaciones a la parroquia de San José en 2017.

La historia del Niño Milagroso de San José data desde el año 1914 en épocas de la Revolución, momento en que la tradición cuenta que la imagen del Niño caminó por el templo; desde entonces es venerado y se le ofrecen juguetes en su honor en una de las capillas anexas a San José.

 

Temas relacionados: