03
Jue, Dic

Transportistas de Tlaxcala piden apoyo económico a legisladores

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Piden ayuda para que así no tenga que elevarse el consto del pasaje

Tlaxcala, Tlax.- Integrantes del Frente Estatal del Transporte Público de Tlaxcala exigieron apoyo a Diputados Locales, eso a cambio de que no se incrementen las tarifas a los usuarios. Entre los apoyos que piden se encuentra el acceso a condonaciones y descuentos, entre otros beneficios.

Los representantes del Frente argumentaron que 7 de cada 10 unidades de transporte han sufrido afectaciones económicas por la pandemia, por lo que requieren créditos para pago de derechos y adquisición de nuevas unidades.

El día de hoy, representando a la organización, Indalecio Saucedo, Hugo Salado y Bernardo López Nieto se reunieron con los legisladores Víctor Castro López y Rafael Ortega Blancas –morena-, así como con Omar Milton López Avendaño –PAN-,

Las pláticas buscan afianzar una medida que podría condonar hasta en un 95 por ciento el pago de refrendo, trámite de concesiones y transmisión de derechos. Además, se calcula que la antigüedad mínima requerida por las unidades para circular pasaría de 10 a 15 años.

Los transportistas adjudican su mal momento económico a la suspensión de actividades escolares, mercado que representaría hasta el 50 por ciento de sus ganancias totales.

 

Temas relacionados: