28
Dom, Mar

Transparenta diputado de Tlaxcala distribución de 18 mdp del Fondo de Obra Pública

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, transparentó el uso que dará a 18 millones de pesos que forman parte del Fondo de Obra Pública para municipios en beneficio social, un recurso cuya creación ha sido cuestionado por la ciudadanía.

Y es que esa partida del Presupuesto de Egresos 2021 ha sido llamado por algunos tlaxcalteca como "Fondo Moches", pues además de un presunto manejo irregular, es usado para que aquellos que buscan la reelección o algún otro cargo puedan posicionarse electoralmente.

En conferencia de prensa, explicó que ese dinero será aplicado en obra pública en comunidades del municipio de Tlaxcala, pero también en Apizaco, Tlaltelulco, Chiautempan y Zacatelco.

Indicó que en la comuna capitalina el dinero fue etiquetado para la adquisición de arcos de desinfección para primarias, en beneficio de más de 31 mil alumnos, y cuya inversión fue de 939 mil 913 pesos, una acción que cobra relevancia ante la contingencia sanitaria que se vive por Covid-19.

Entre otras cosas, indicó que en San Lucas Cuauhtelulpan el dinero será para una cancha de usos múltiples por más de 910 mil pesos; en La Loma Xicohténcatl la rehabilitación de la calle 23 con inversión de más de 2.4 millones de pesos.

En Zacatelco, destacó la aplicación de un millón de pesos para rehabilitación de la carpeta asfáltica de la carretera federal Puebla-Tlaxcala y en Apizaco la rehabilitación de alumbrado público, y el mejoramiento de semáforos en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

 

Temas relacionados: