26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tradicional tianguis iniciará actividades en Chiautempan.

Chiautempan, Tlax. El tianguis "La Guadalupana" ubicado en el municipio de Chiautempan en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, comenzará sus actividades el día domingo 26 de septiembre .

Freddy Teomitzi Cerero , dirigente de la comisión de la Unión de Artesanos y Textileros, se encuentra dando los últimos detalles para poder ofrecer buenos servicios y seguridad a los visitantes locales y foráneos.

Asimismo, autoridades del estado explicaron que el afamado tianguis ahora va a revolucionar para contar con las medidas sanitarias necesarias, pero además para respetar el aforo permitido por el sector salud.

El presidente de la Unión de Artesanos y Textileros señaló que los más de 300 comerciantes y otros 60 dedicados a la venta de comida, están dispuestos en colaborar para privilegiar la salud.

Igualmente, buscarán reactivar la economía local así como superar las metas en ventas de años pasados, pues la mayoría se ha visto afectada por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

El tianguis operará del día 26 de septiembre hasta el próximo 9 de enero, de esta manera los comerciantes ofrecerán a precio de mayoreo y medio mayoreo productos textiles, blancos, ropa y todo tipo de artículos para la temporada otoño-invierno.

 

Temas relacionados: