Trabajo coordinado para salir de crisis sanitaria y económica: Mena

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Desde Calpulalpan, el Gobernador elogia los trabajos gubernamentales contra la pandemia. 

Tlaxcala, Tlax.- El día de hoy el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a los tres poderes de gobierno a continuar trabajando en sintonía para salir de la crisis sanitaria y económica que trajo consigo la pandemia por el nuevo coronavirus. Hizo el llamado desde la ceremonia de conmemoración del 146 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulapan a Tlaxcala.

Mena recordó que continuar el trabajo conjunto entre la ciudadanía, sector privado y el gobierno permitirá conservar empleos, aumentar los ingresos de las familias, mejorar las condiciones de los hospitales que atienden pacientes COVID y capacitar a los profesionales de salud.

Durante 2019 Tlaxcala creció un 6.5 por ciento, sin embargo, se espera que este año no sea así por los estragos de la nueva enfermedad. No obstante, para el Gobernador de Tlaxcala, el manejo de la pandemia ha sido el adecuado, aunque aún queda mucho que recorrer, y será vital el trabajo en equipo entre los diversos sectores de la sociedad, todo para que “Tlaxcala logre avances lo más rápido posible”, y así “superar las dos crisis que vivimos”.

Según Mena Rodríguez, por el manejo de la pandemia, Tlaxcala será una “referencia de cómo enfrentamos la crisis de Covid-19 y cómo respaldamos nuestra economía, como uno de los estados de mejor desempeño en el país”.

Antes del evento, tanto el Gobernador como distintas autoridades develaron la escultura “16 de octubre”, pieza que simboliza la anexión de Calpulalpan a Tlaxcala, celebrando hoy el 146 aniversario del acontecimiento.

 

Temas relacionados: