10
Lun, May

Trabajaremos en pro del bienestar animal en mi gobierno: LCC

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., La candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió la Agenda Animal por parte del Colectivo Tlaxcala Pro-Bienestar Animal, y se comprometió a trabajar en su beneficio.

Refirió que capacitarán a los servidores públicos que tengan que ver con temas de los animales, además, se pronunció por la creación de un reglamento de la Ley vigente de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala. 

Además, se comprometió a la creación de direcciones, departamentos o coordinaciones especializadas en el tema, así como crear programas para incentivar la adopción de animales en situación de calle y transformar los módulos caninos en centros de Bienestar Animal.

Cuéllar Cisneros indicó que “estoy convencida que el cuidado de los animales domésticos habla bien de nosotros como comunidad, habla muy bien de las personas que lo promueven y es un llamado al respeto por la vida” y por ello también buscará la regulación y vigilancia de rastros, la creación de un hospital veterinario gratuito o a bajo costo y realizar campañas permanentes de concientización y sensibilización.

La abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza aseveró que lo que planea para Tlaxcala es un cambio de fondo, es entrar en la ruta de la transformación, pero, para esa gran misión, nadie puede caminar solo, por ello dijo necesitar un gran equipo de personas, de buena voluntad y así tejer alianzas para caminar en esta materia.

Además, aseveró que habrá coordinación con la federación, toda vez que debería destinarse un grupo de vigilancia del reglamento para el bienestar animal a nivel estatal y municipal en coordinación con la PROFEPA y SEMARNAT.

En su oportunidad, la coordinadora del colectivo “Animal rescue”, Stefany Pérez Bustamante, lamentó que en Tlaxcala el maltrato animal ha crecido gradualmente en los últimos diez años y los gobiernos en turno no han sabido cómo abordar la problemática, por ello el interés de diferentes colectivos para entregar la agenda que contempla 18 puntos.

 

Temas relacionados: