Con manifestación y cierre de oficinas, agremiados de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exigieron la destitución de la secretaria general, Verónica Xochipa García, acusándola de irregularidades en su gestión.
Alrededor de 80 basificados pidieron la salida de todos los integrantes del Comité, alegando que desde su elección han hecho distinciones entre los agremiados de diversas dependencias federales que no votaron por ellos, según refirió una de las manifestantes.
"Para que nos explique por qué no han convocado a asamblea general desde hace mucho tiempo. Hay inconformidades por parte de la base trabajadora y no dan la cara. Vino y quiso dar como una mediación cuando lo único que hizo fue callar a todo mundo diciendo que así no se arreglan las cosas y se fue", expresó una manifestante.
Otro de los agremiados también señaló que la líder sindical incurre en actos discriminatorios con la mayoría de los trabajadores, especialmente cuando es cuestionada sobre su desempeño, incluso llegando a tratar de manera intimidatoria a los agremiados que reclaman sus prestaciones.
"Nosotros no estamos de acuerdo en que siga este sindicato porque es corrupto. Se prestó junto con una persona del nacional para armar todo esto y pasaron a perjudicar a todos nosotros. Conagua, Semarnat, su prestación de los lentes, claramente la ley dice que es una prestación que nos corresponde a todos los trabajadores", indicó otro trabajador.
Al lugar arribó la líder sindical Verónica Xochipa, quien no logró llegar a un acuerdo con sus representados, por lo que decidió abandonar el recinto. Los trabajadores, que pertenecen a dependencias como la propia Semarnat, además de la Conagua, la Profepa y la Conafor, amagaron con seguir con sus protestas en días próximos.

Por: Cortesía