Tlaxcala, Tlax.- Trabajadores del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) 01 en Huamantla realizaron una protesta pacífica y cierre simbólico de oficinas para denunciar presuntos actos de acoso laboral cometidos por su encargada, Griselda Velasco Rodríguez.
Denuncias de abuso prolongado
Los empleados aseguraron que durante más de cuatro años han enfrentado conductas abusivas y sistemáticas, afectando su dignidad y el ambiente laboral dentro del centro.
Encubrimiento por parte de autoridades
Los manifestantes también acusaron al subdelegado administrativo de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tlaxcala, Carlos Miramontes Pérez, de encubrir las acciones de Velasco Rodríguez.
Durante la protesta mostraron cartulinas con mensajes como “No más intimidaciones por parte del Lic. Carlos Miramontes”, señalando prácticas de hostigamiento e intimidación.
Exigen intervención y diálogo
Los trabajadores explicaron que el temor a represalias había impedido denuncias públicas en el pasado, pero ahora solicitan la intervención de las autoridades y la instalación de una mesa de diálogo para resolver la situación.