Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) confirmaron que el Jardín de Niños “María Montessori” sufrió daños menores en cancelería, puertas y cristales a causa de una explosión de pirotecnia la noche del 16 de junio en un edificio vecino, ubicado en la comunidad de Chimalpa, municipio de Totolac.
Clases en línea como medida preventiva
Para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, las autoridades decidieron suspender las clases presenciales y mantener la enseñanza en modalidad virtual mientras se realizan las labores de limpieza, retiro de escombros y reparaciones menores.
Inspección y acompañamiento técnico para la reapertura
La jefa del departamento de Infraestructura y Equipamiento de la SEPE-USET, Claudia Ivette Palafox Hernández, lideró la inspección técnica del inmueble. En cumplimiento a las instrucciones del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, se brindará acompañamiento técnico y administrativo para asegurar un regreso seguro a las actividades presenciales.
Participación de la comunidad escolar en la limpieza
La directora del plantel, Leticia Lezama Pérez, informó que el personal docente junto con madres y padres de familia comenzarán con las labores de limpieza y retiro de escombros para preparar el regreso de los 83 alumnos del preescolar, distribuidos en cuatro grupos del turno matutino.
Perfil del plantel educativo
El Jardín de Niños “María Montessori”, ubicado en calle Zitlapopocatl, comunidad La Trinidad Chimalpa, cuenta con un equipo docente conformado por cuatro maestras, un maestro de música, un docente de educación física, personal de apoyo de Usaer y un intendente, comprometidos con la educación y bienestar de las niñas y niños.