Toman caseta Tlaxcala-Texmelucan para exigir ayuda a los pobres

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • Autodenominados “anarquistas” recaudan dinero para presuntamente comprar despensas a los necesitados

Tlaxcala, Tlax.- La mañana de este jueves cerca de 40 personas se reunieron para tomar la caseta de cobro de la vía Texmelucan-Tlaxcala, dejando a los automovilistas pasar a cambio de una cooperación, misma que, a su decir, se utilizará para abastecer de víveres a personas con gran necesidad de la Ciudad de México. 

Los individuos pertenecen a la Organización Desobediencia Civil Organizada, misma que intenta orquestar una forma de poder civil basada en la desobediencia a las autoridades federales, a quienes tildan de ineficientes. Así se lo expresaban a cada conductor que transitaba y que les daba alguna ayuda.

Los reunidos serían oriundos del Estado de México, mismos que estaban siendo vigilados por elementos de la Guardia Nacional, sin que se halla registrado algún percance o riña.

Este movimiento responde a un llamado nacional por parte de la organización, mismo que también se siguió en otras partes del país, donde jóvenes también tomaron casetas y dejaron pasar a los automovilistas a cambio de un apoyo económico.

 

Temas relacionados: