Tlaxcala termina septiembre con ocho homicidios dolosos

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala
  • La PGJE investiga el móvil de los hechos para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales


Tlaxcala, Tlax.- Con ocho personas muertas en cuatro distintos hechos, Tlaxcala cierra el mes de septiembre y eleva el caso de homicidios dolosos en la entidad.


El pasado lunes 28 de septiembre, se tuvo registro de la muerte de un empresario textil, su esposa e hijas de su domicilio, en el municipio de San Cosme Mazatecochco. Se sabe que un trabajador de la maquila de la familia fue quien hizo el atroz hallazgo y dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, entraron al domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre de la Segunda Sección y constataron lo reportado. Empero, al tratar de otorgar los primeros auxilios se constató que los integrantes de la familia Mena Pedraza carecían de signos vitales, toda vez que presentaban lesiones por arma de fuego en diversas partes de su cuerpo. Autoridades revelaron que los cuerpos pertenecían a Filiberta Pedraza, de 53 años de edad y Heriberto Mena de 57 años, así como sus hijas Ana Laura Mena, y Adriana Mena, de 24 y 19 años, respectivamente.


COMUNIDAD UNIVERSITARIA EXIGE JUSTICIA

Asimismo se sabe que Adriana Mena, la joven de 19 años de edad, era estudiante de la Universidad Madero en Puebla.  La joven estudiaba la licenciatura en Diseño de Modas en dicha universidad ubicada en la zona de Zavaleta. Autoridades educativas, emitieron un comunicado para pedir y clamar justicias al Gobierno del Estado de Tlaxcala y que el homicidio de la familia no quede impune.

En tanto, ayer se registraron nuevos homicidios dolosos en municipios del sur del estado; cuatro nuevas muertes marcaron el último martes de septiembre. 

El primer hecho sucedió en la comunidad de San José Atoyatenco, municipio de Nativitas, donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida.

Personas que caminaban por el lugar, reportaron a las autoridades la presencia de un taxi de San Martín Texmelucan abandonado dos personas que aparentemente estaban sin vida.

Al llegar a la zona, policías municipales y paramédicos encontraron a dos sujetos, uno al interior del taxi y otro metros más atrás; ambos tenían impactos de arma de fuego.

Se sabe, que los hoy occisos, habían sido vistos por última vez en los límites de Tlaxcala y Texmelucan una noche antes.

Con pocas horas de diferencia, el segundo caso se dio en el interior de un domicilio ubicado en la Sección Primera del San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

Una mujer de edad mediana y de identidad desconocida, fue hallada muerta por su suegra cuando ingresó a la vivienda ubicada a unos 100 metros de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla.

Información obtenida revela que el cuerpo de la mujer presentaba impactos por arma de fuego a la altura del tórax y del abdomen.

De manera casi simultánea el cuerpo sin vida de una mujer fue descubierto en la orilla del Río Atoyac, en los límites de Panzacola y San Buenaventura, en el municipio de Papalotla.

El cuerpo estaba amarrado con cinta y flotaba en el agua a la hora de ser descubierto por pobladores.

En todos los sucesos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo las diligencias correspondientes y recabó datos para integrar las Carpetas de Investigación que permitirán esclarecer estos delitos.

 

Temas relacionados: