Tlaxcala sin municipios de la esperanza, el pico se aproxima  

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud federal (SSa), Tlaxcala presenta un incremento de 20 casos de Covid 19 en 15 municipios, dejando en la incertidumbre la reactivación social, y descartando en toda medida la existencia de municipios de la esperanza que a partir de mañana regresarán a la normalidad.

Por ello, Tlaxcala con 86 casos, convirtiéndose así en el epicentro de la pandemia en el estado, Apizaco con 40 casos, San Pablo del Monte 29, Chiautempan 28, Huamantla 27, Calpulalpan 24, Zacatelco 23, Hueyotlipan 20, Ixtacuixtla 18, Yauhquemehcan y Nativitas 15, Papalotla y Tlaxco 13; Panotla, Nopalucan y Teolocholco 11; Contla y Tetla suman 10 casos positivos.

Por otra parte los municipios de Tepeyanco, Totolac y Tzompantepec registran 9 casos; Apetatitlán, Xiloxoxtla y Xicohtzinco 8 casos; Zitlaltépec y Nanacamilpa 7 casos, Santa Cruz Tlaxcala 6 casos, Ayometla y Tepetitla de Lardizábal 5 casos; Cuapiaxtla, Tlaltelulco, Tetlanohcan, Tetlatlahuca, Tocatlán y Axocomanitla 4 casos cada uno.

Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Mazatecochco, San José Teacalco, Tenancingo, Xaloztoc y Xaltocan 3 casos; Atlangatepec, Emiliano Zapata, Ixtenco, Zacualpan y Huactzinco registran 2 casos.

Los municipios que llevan semanas con un solo caso son: Altzayanca, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Texoloc, San Lucas Tecopilco, Quilehtla y Terrenate.

A partir de este día y hasta el próximo 20 de mayo, los casos de contagios por Covid 19 irán a la alza y se espera que sea en este lapso de tiempo, que la entidad pueda alcanzar el pico de la pandemia para posteriormente comenzar con el descenso.

 

Temas relacionados: