10
Lun, May

Tlaxcala se une a la vacunación contra COVID-19 para adultos de entre 50-59 años

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El estado de Tlaxcala fue enlistado para aplicar la vacuna contra COVID-19 a personas con el rango de edad entre 50 y 59 años después de haber concluido satisfactoriamente con la aplicación de la vacuna a adultos mayores en los 60 municipios de la región.

A través de un informe nacional, Ruy López Ridaura, Director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), dio a conocer que a partir de la primera semana de Mayo se dará inicio a la tercera etapa de vacunación contra el COVID-19, en la cual estarán incluidos los adultos de 50 a 59 años de edad.

Se espera que sean inmunizadas 9 millones 128 mil 765 personas a nivel nacional, de las cuales 127 mil 271 pertenecen al estado de Tlaxcala, es decir, poco más del 1% de la población contemplada dentro de esta etapa de vacunación.

Para conseguir que el reparto de las vacunas sea de manera proporcional dentro de todas las entidades federativas, se priorizará a los municipios con base en las tasas de mortalidad por coronavirus y en el acceso a servicios urbano-rural, de la misma forma en la que se hizo en la etapa previa.

Para generar el registro para la vacuna contra el COVID-19 se deberá ingresar al siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx

El funcionario de CENAPRECE aclaró “Del pre registro no depende el orden de la aplicación, pero nos permite planear, por eso invitamos a toda la población a registrarse”.

Una vez en la página se deberán ingresar los siguientes datos; CURP, entidad municipio, código postal, teléfono a 10 dígitos y correo electrónico.

 

Temas relacionados: