Tlaxcala, Tlax., - De acuerdo con los resultados del Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2025 presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Tlaxcala se posicionó con una prevalencia del 23.6% en la población de 12 años y más que experimentó situaciones de acoso cibernético entre agosto de 2024 y octubre de 2025 cifra que refleja una ligera disminución respecto al periodo anterior, cuando la entidad reportó un 24.2%.
Al desglosar esta problemática por sexo, los datos arrojan que las mujeres en Tlaxcala enfrentaron una prevalencia del 23.8%, mientras que en los hombres la cifra fue del 23.4%.
Asimismo, al analizar el comportamiento digital de las víctimas en la entidad, se registró que la población de 12 años y más que sufrió ciberacoso dedicó un promedio de 5.3 horas diarias al uso de internet durante el mismo periodo.
Estos indicadores forman parte de la medición anual que realiza el INEGI para visibilizar la prevalencia, los medios digitales empleados, la identidad de los agresores y las consecuencias de estas conductas en la vida cotidiana de las personas usuarias de tecnologías de la información en México.
Noticias que podrían interesarte:
- Consolidar la 4T en Tlaxcala bajo una visión de paz y justicia, el llamado de ALRR
- Bordados Nahuas, exposición temporal que enaltece las artesanías de San Isidro Buensuceso
- Detienen en Calpulalpan a presunto extorsionador buscado por Fiscalía de CDMX
- Ayuntamiento de Tlaxcala mejora camino en San Esteban Tizatlán ante temporada de lluvias
- Parlamento Juvenil 2026 en Tlaxcala concluye convenciones y alista selección final












