Tlaxcala reduce movilidad de habitantes en semana crítica de pandemia

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a la Secretaria de Salud (SSA) federal, el estado de Tlaxcala fue uno de los que mejor acató las disposiciones de restricción de movilidad de sus habitantes, lo que representó un descenso en el tránsito de personas a otras regiones o estados del país.

De acuerdo a estas cifras, la entidad se colocó en el lugar 30 de los estados con mayor movilidad, lo que en sentido contrario refiere que fue el tercero a nivel nacional en acatar las medidas de restricción de traslado y mayor estabilidad.

Sobre este tema, el subsecretario de servicios de salud y prevención, Hugo López-Gatell dio a conocer que estados como Aguascalientes, Baja California Sur y Colima fueron los que menos acataron la disposición de evitar el tránsito o movilidad foránea de los habitantes, teniendo un incremento entre el 11.5 y el 8.3 por ciento.

En contraparte, los estados de Nayarit, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro, fueron las únicas entidades que registraron una disminución en su tránsito habitual, con valores entre el -1 y el -4 por ciento.

En tanto en México, hasta el último corte de la Secretaría de Salud federal existen 54 mil 346 infectados y 5 mil 666 muertos por este virus.

 

Temas relacionados: