Tlaxcala presenta Bando Solemne para Fiestas Patrias

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • En el marco del 210 aniversario del comienzo de la Independencia de México, la Segob y el Ayuntamiento de Tlaxcala encabezaron la ceremonia de inicio del mes patrio

Tlaxcala, Tlax. Desde el Palacio de Gobierno, en una ceremonia presidida por la Secretaría de Gobierno (Segob) y con el respaldo de la munícipe capitalina, se colocó el Bando Solemne en los edificios de los tres poderes del Estado y en la sede de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, para así dar comienzo oficialmente a las conmemoraciones del 210 Aniversario del Grito de Independencia.
El Primer Bando fue colocado en la sede del Ejecutivo, para después situar el de la Presidencia Municipal. Finalmente se situaron los impresos en los establecimientos del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado.
En la información del Bando Solemne se destacan actividades de encendido de iluminación, ceremonias conmemorativas del aniversario luctuoso del general Felipe Santiago Tetlamatzin y de la gesta heroica de los Niños Héroes, además, se adelantó que el 15 de septiembre el gobernador Marco Mena dará un mensaje desde Palacio de Gobierno y el domingo 16 se hará un acto conmemorativo del comienzo de la Independencia, siendo destacable que este año no sucederán actos multitudinarios.
Al acto cívico, fue liderado por José Aarón Pérez Carro, en representación del Gobernador del Estado, y en compañía de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca. También asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; el síndico municipal, Héctor Martínez García; la regidora, Gabriela Brito Jiménez y el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales.
El Secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara, quien desempeñó el rol de orador oficial de la ceremonia, destacó el papel del Gobierno del Estado en el contexto de la emergencia sanitaria de la pandemia por COVID-19, además de la recesión económica que dicha enfermedad trajo consigo.
“Tlaxcala es referencia nacional en el tratamiento y número de recuperados de Covid-19, resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado y de las acciones interinstitucionales que se realizaron con la participación de la sociedad”, finalizó.

 

Temas relacionados: