Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

Tlaxcala pone en marcha operativo para suspender eventos masivos; inician con celebración de XV años

Tlaxcala, Tlax. Este fin semana autoridades de Tlaxcala pusieron en marcha un operativo interinstitucional para evitar cualquier tipo de reunión masiva, y de esa forma frenar la expansión del Covid-19.

Y el operativo inició con la cancelación, la noche de este viernes, de una fiesta de 15 años que se desarrollaba en un salón social en la colonia Loma Florida, en Apizaco, por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Desde hoy y hasta que la entidad tlaxcalteca salga del color rojo del semáforo epidemiológico, el Gobierno del Estado suspenderá y hasta multará a quienes realicen cualquier actividad que congregue personas.

Así, fiestas de boda, 15 años, bautizos, cumpleaños y todo tipo de evento social, pero también cierre de bares y restaurantes que no acaten las medidas dictadas por el Consejo Estatal de Salud desde el pasado 11 de enero, pues la intención es que sea respetado el aislamiento domiciliario.

fiesEn el operativo participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, 23 Zona Militar y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.