Tlaxcala permanecerá en semáforo naranja hasta el 16 de agosto

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala.- Tlaxcala se mantendrá dos semanas más en semáforo naranja debido a su alto riesgo de contagio por Covid 19. 

En rueda de prensa, López-Gatell presentó el semáforo nacional en el cual se observa que Tlaxcala se mantendrá en color naranja durante la semana que inicia el 3 de agosto y hasta el 16 de agosto. 

semaforo tlaxAl respecto, la Secretaría de Salud federal (SSA) ha señalado que mientras los porcentajes de positividad y hospitalización no muestren una tendencia a la baja, no podrá considerarse el cambio del semáforo a amarillo. 

El funcionario federal señaló que el semáforo naranja en Tlaxcala aún indica riesgo alto de contagio por Covid 19, por lo que recomendó mantener las recomendaciones sanitarias y las medidas de sana distancia; en el caso de las personas consideradas con riesgos por sus comorbilidades o adultos mayores, los funcionarios pidieron mantenerse en casa

A partir del tres de agosto, las entidades en semáforo naranja serán Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

En su cuenta de Twitter, el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que Los estados en semáforo rojo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

«Al 2 de agosto de 2020 hay 439,046 casos confirmados y 83,119 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 483,333 negativos, 47,746 defunciones confirmadas y 289,394 personas recuperadas», dijo el funcionario federal.

 

Temas relacionados: