07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional en vacunación contra Covid 19

Tlaxcala, Tlax.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, mencionó que Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional en vacunación contra Covid 19, también habló sobre la aplicación de vacunas para las personas rezagadas, con comorbilidades y embarazadas de 12 a 17 años.

Destacó, que conforme la estrategia de vacunación implementada por el gobierno federal, se han de recorrido los 60 municipios de Tlaxcala, en dónde personas de distintas edades han recibido vacunas contra Covid 19, de diferentes farmacéuticas.

En la entidad 788 mil 613 personas cuentan con el esquema completo de vacunación , lo que equivale al 91 por ciento de la población tlaxcalteca, en total se han aplicado 1 millón 553 mil 666 dosis, por lo tanto ocupa el segundo lugar con más personas inmunizadas contra Sars-CoV2, el primer lugar lo ocupa Baja California, ya que Estados Unidos brindó su apoyo enviando vacunas para poder aperturar la frontera.

Señaló que “Posteriormente continuará con personas de 12 a 17 años sin algún padecimiento, ya que esta es una orden federal”.

El día lunes se vacunaron al rededor de 4 mil 500 personas de diferentes municipios, las brigadas estarán ubicadas en distintos puntos del 25 al 29 de octubre para personas rezagadas, con comorbilidades y embarazadas de 12 a 17 años.