14
Dom, Ago

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala no descarta la posibilidad de lograr contratos para adquirir vacunas contra Covid

Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), René Lima Morales, declaró que el gobierno estatal sigue en el intento de poder adquirir vacunas Covid 19 con las farmacéuticas “más importantes” que dispongan de los biológicos suficientes.

Destacó que, si bien es complicado para los gobiernos estatales poder comprar vacunas para inmunizar a su población, no descartan la posibilidad de lograr contratos con las farmacéuticas cuyas vacunas han sido aprobadas para su uso de emergencia a fin de no depender de las entregas que se realizan directamente con la federación.

Lima Morales, comento que, en caso de lograr la compra de algunos biológicos, el gobierno de Tlaxcala será respetuoso del plan de vacunación y los lineamientos estructurados por el Gobierno Federal, mismos que se encuentran publicados en el Diario Oficial de la Federación.

“Lo que nosotros estamos buscando es la posibilidad de adquirir dosis, sin embargo, los lineamientos de la federación marcan que de debemos apegarnos exclusivamente al sistema nacional de vacunación, a la estrategia nacional de vacunación. Al apegarnos a la estrategia nacional de vacunación estaremos supeditados a que ellos nos digan quiénes serán las primeras personas en vacunarse, si el estado de Tlaxcala, en un ejemplo hipotético, adquiriera un millón de vacunas, tendríamos que apegarnos a los lineamientos federales para poder vacunar”, explicó.