Tlaxcala, Tlax.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, expresó este día que Tlaxcala se mantiene en color rojo dentro del semáforo epidemiológico y que la tendencia en el número de contagios de Covid 19 todavía es ascendente, por lo que no se deben relajar medidas de prevención y contención de la pandemia.
López Gatell mencionó que la disponibilidad de camas para hospitalización general y las camas con ventilador que hay en los hospitales Covid en el Estado es buena, pues todavía hay espacio necesario para los que lleguen a estar en terapia intensiva.
Asimismo, precisó que Tlaxcala tiene una ocupación del 53 por ciento en camas para hospitalización general y 47 por ciento de disponibilidad. En cuanto a camas con ventilador, la ocupación hoy es de 37 por ciento y todavía el 63 por ciento de disponibilidad.
Por otro lado, reconoció la labor que han realizado las autoridades estatales para atender el tema de la emergencia sanitaria, debido a los resultados que se han tenido particularmente en el tema de la recuperación de pacientes en terapia intensiva, lo que ha permitido tener disponibilidad significativa de camas hospitalarias.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala mantiene el menor índice delictivo del país durante 45 meses, revela informe 2026
- Detienen en Puebla a presunto responsable de desaparición en San Pablo del Monte, Tlaxcala
- Tlaxcala fortalece su seguridad con 2,790 cámaras de videovigilancia en todo el estado
- Al 60 % la magna remodelación del Recinto Ferial para la "Feria de Ferias Tlaxcala 2026"
- SAGA busca cobijo en MORENA y Ana Lilia Rivera tras ruptura con PAN












